Just another WordPress.com site

Messi, el jugador de Oro

Leo Messi, fue premiado finalmente con el deseado ‘Balón de Oro’ , lo que le convierte en el mejor futbolista del mundo, en la última temporada, y para muchos, en el mejor jugador del mundo de la historia del fútbol.

El internacional albiceleste, que reconoció sentirse sorprendido por su triunfo en Zurich, no se olvidó de su afición cuando recogió el trofeo de manos de Guardiola y dedicó el premio a “todos los barcelonistas” y a “todos los argentinos”.

El volante español Xavi Hernández felicitó a su compañero en el Barcelona de España, el argentino Lionel Messi, por haber ganador por segunda ocasión el Balón de Oro. “Felicito a Leo. Hay que disfrutar del momento y felicitar a Leo en la fiesta del FC Barcelona. Hay que seguir trabajando, mi vida no va a cambiar por este premio. Leo es compañero y amigo y le felicito”, comentó Xavi tras la premiación.

Por otro lado, el otro candidato a ganar el Balón de Oro 2010, Andrés Iniesta, manifestó: “Es la decisión de la gente que lo vota y no hay nada más que decir”.

Lo cierto es que la lucha por el Balon de Oro fue muy renida, ya que primero se difundió que Andres Iniesta iba a ser el ganador por la  importancia que tuvo en el Mundial de Futbol de Sudafrica del pasado 2010, al meter el gol decisivo que proclamó a España Campeona del Mundo.  Apesar de ello, unos pocos días antes de entregar el Balon de Oro, los rumores favorecían al español Xavi Hernández  por su magia y visión de juego durante toda la temporada con el Barecelona y por la forma en que dirigió  el centro del campo a la Selección Española, hasta la victoria.

Finalmente, la noticia de Leo Messi como campeón dejó a todo el mundo perplejo, ya que la mayor parte de los aficionados, pensaban que Luis Suarez (unico espanol ganador del Balon de Oro) tendría al fin un sucesor.

Una de las virtudes del campeón del Balón de Oro, por segundo año consecutivo, es no amilanarse ante las críticas. “No me fijo mucho de las buenas o malas críticas, aunque siempre son las malas las que más me llegan -se ríe-. Reconozco que me motivan, ya sea para tapar algunas bocas y también para seguir creciendo en el aspecto personal”, ha asegurado en una entrevista a Barça TV.

Lo que Messi no duda ni un instante es que hoy en día es mejor jugador que en 2009, cuando ganó su primer Balón de Oro. Pep Guardiola, que desde que llegó al primer equipo se encargó de mimar al astro argentino, tiene mucho que ver en ese crecimiento meteórico y Messi iniste en recalcar que el técnico, que ha apoyado en todo momento su elección como mejor jugador del mundo , le ha dado “todo”.

“Guardiola me ha dado muchísimo, desde la primera charla que tuve con él, en la que me dijo: ‘Conmigo marcarás tres o cuatro goles por partido’. Por cómo me hace jugar y en la posición que me coloca en el campo. A Rijkaard le debo muchas cosas y le agradezco mucho la confianza que me dio, pero con Guardiola he crecido muchísimo”, ha insistido.

Aunque Leo sea en campeón, cabe destacar que los tres, son unos grandes jugadores, unos grandes ídololos para la afición azulgrana, que han sido apoyados siempre, y por ello , aunque el ganador no haya podido ser un español, los aficionados se encuentran igualmente satisfechos.

Tras la gala en Zurich el dia 12, en el partido de Copa entre el Barça y el Real Betis Balompié, el  Camp Nou recibió a sus tres campeones por todo lo alto.

El jugador argentino, que logró el galardón por segundo año consecutivo, saltó al campo junto a sus compañeros Andrés Iniesta y Xavi Hernández, que ocuparon la segunda y tercera plaza, respectivamente, en las votaciones del premio concedido por la FIFA y la revista France Football por primera vez de forma conjunta.

Además, en el centro del campo del estadio barcelonista se colocó un balón de oro gigante rodeado por unos globos que dejaron su lugar a la gigantesca pelota cuando se le hizo entrega del galardón. La afición se volcó en todo momento con sus futbolistas.

Leo Messi como siempre tan humilde, agradeció a todo el mundo su apoyo , y tras dedicar el triunfo a todos sus compañeros, conserva ya en su vitrina su segundo Balon de Oro.

Aquí les ofrecemos un video con los momentos previos a la entrega del galardón, espero que lo disfruteis.

Por Arantxa Martínez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s