Just another WordPress.com site

Un viaje, muy relajante…

¿Necesitas un descanso? En ocasiones está bien hacer un viaje de “relax”, para desconectar del ajetreo de la vida cuotidiana. En los últimos años, se han popularizado este tipo de viajes, con la proliferación, de los balnearios que invitan al disfrute y a la relajación.

Balnearios

Los balnearios son herencia de la cura termal de los Griegos, Romanos y Árabes.  Son instalaciones de Aguas Minero-medicinales declaradas de utilidad pública. En los balnearios se cuenta en su mayoría con servicios médicos e instalaciones adecuadas para llevar a cabo los tratamientos que se prescriban.

Los balnearios sirven tanto para tratar dolencias o prevenirlas, como para darse un respiro y pasar unos días de descanso y puesta en forma, en plena naturaleza, rodeados de silencio y paz, huyendo de la vida estresante de las ciudades, disfrutando de unas vacaciones de Salud.  ¿Que tal si hacemos un repaso por los distintos balnearios en nuestra comunidad autónoma?

Cabriel

Se encuentra en la orilla del rio Cabriel. Es una de las mayores joyas ecológicas de la Comunidad Valenciana. Su manantial tiene propiedades curativas conocidas desde hace varios siglos. El balneario está rodeado de una vegetación exuberante, que unida a su gran extensión lo hacen ideal para recibir los tratamientos termales o como destino para unas vacaciones.

Mapa del lugar

El tiempo en la zona

Chulilla

El balneario de Chulilla está situado junto al Turia, en la ladera del monde Fuencaliente que le da nombre al manantial, a 4 km del pueblo de Chulilla y 60 de Valencia. Sus instalaciones de alojamiento se ampliaron en 2006. Durante su apertura, el Hotel Balneario realiza una intensa temporada cultural con conciertos de cámara y banda y exposiciones de arte, desde hace más de 8 años.

Cómo llegar

El tiempo en la zona

Cofrentes

El balneario Hervideros de Cofrentes, está enclavado en el Valle de Ayora, uno de los más bellos parajes de la geografía valenciana. Se encuentra situado en tierras fronteras con Albacete y cercano a las de Alicante, Murcia y Cuenca. La singularidad de las instalaciones es la variada composición de las unidades de alojamiento que están dispersas a lo largo de todo el complejo como si de un pueblo pequeño se tratase… con frondosos pinares y ríos que invitan al cuidado de la salud, el cuerpo y la mente.

Cómo llegar

El tiempo

Montanejos

Es un establecimiento terapéutico, donde se utiliza el agua traída directamente desde el manantial “Fuente de Baños”. El Balneario está ubicado dentro del pueblo de Montanejos. Su dedicación al turismo hace que se registren numerosas variaciones demográficas, pasando de 400 habitantes en invierno a más de 4000 en verano, y todo ello gracias al agua. La vegetación es típicamente mediterránea, con montes de grandes pinares.

Cómo llegar

El tiempo

Verche

Situado en la comarca de los Serranos, en la provincia de Valencia. La utilización de las aguas de este balneario data de la época de los romanos.  El nacimiento de las Aguas se halla al pie de los montes El Pinito y el Lucero, en un paraje excepcional, lo que permite disfrutar de unas vacaciones de salud en plena naturaleza.

Cómo llegar

Tiempo

Villavieja

Situado en el centro de la población de Villavella, a 52 km. de Valencia y 17 km. de Castellón. Está a las puertas de la Sierra de Espadán, muy cerca del mar, gozando del envidiable clima mediterráneo de la Costa de Azahar. El edificio del Balneario es del siglo XIX, pero sus instalaciones han sido reformadas en 2006.

Cómo llegar

Tiempo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s