Just another WordPress.com site

Quién ha sido el mejor deportista español de la decada?

Se llaman Fernando, David, Iker, Gervasio, Pau, Jorge, Gemma, Rafael, Edurne y Xavier. Podrían ser los nombres de cualquier español, pero no lo son. Son los nombres de diez deportistas que han marcado un antes y un después, los grandes exponentes de la década más brillante de la historia de nuestro deporte. Ahora que acaba el año 2010, y con una década llena de objetivos cumplidos, es hora de hacer un repaso por los mejores resultados de los más destacados deportistas de la historia de España

Fernando Alonso
Fernando Alonso Día. Escuderia Ferrari.

En el año 2005 y 2006  se proclamó Campeón del  Mundo de pilotos de Formula 1, perteneciendo a la escuderia Renault. En 2007 fichó por las escuderia McLaren, y obtuvo un tercer puesto en el mundial, pero parece que no le fue suficiente y decidió volver a su antigua casa Renault hasta 2010.

2010 es un año muy señalado en la carrera de Fernando Alonso. El piloto ha fichado por una escudería legendaria en la Fórmula 1: Ferrari. Este 2010 pudo ser sin duda un gran año para Fernando, aunque el mundial de Abu Dhabi no salió del todo bien.

A pesar de ello, Fernando Alonso es uno de los pilotos más famosos y admirados de la actualidad, y está considerado por muchos como el mejor piloto en activo de la Formula 1.

Iker Casillas

Iker Casillas Fernández (Móstoles, España, 20 de mayo de 1981) es un futbolista español.

Es el guardameta y capitán del Real Madrid, de la Primera División de España, y de la Selección de fútbol de España, con la que obtuvo el título de la Eurocopa 2008
y la Copa del Mundo en 2010.

Iker Casillas fue seleccionado como el Segundo Mejor Portero del Mundo en el año 2003 (siendo superado por el italiano Gianlui Buffon) y como el Mejor Portero del Mundo en los años 2008 , 2009 y 2010 en la clasificación que elabora la Federacion Internacional de Historia y Estadística del Fútbol y el FIFPro.Actualmente, ocupa la segunda posición en el Ranking Mundial Histórico de Porteros de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol5, y algunos medios lo consideran el mejor portero mundial de la actualidad.

David Barrufet

David Barrufet Bofill (nacido en Barcelona, España, 4 de junio de 1970) es un ex portero de balonmano.

Era capitán del FC Barcelona e internacional con la selección española, de la cual anunció su retirada tras los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, pero a petición de Valero Rivera, decidió volver. Aunque definitivamente en febrero de 2010, anunció su retirada del balonmano profesional al finalizar esa temporada, es decir, en junio.

Es el mejor portero español de balonmano de toda la historia. y tambien es considerado uno de los mejores porteros en la historia del balonmano mundial.

Ha sido internacional 280 veces, ganando el Mundial de Túnez de 2005,  consegido una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y otra en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Gervasio Deferr

Gervasio Deferr Ángel ( 7 de noviembre de 1980, Premiá de Mar, Barcelona)es un gimnasta español, hijo de exiliados argentinos.

Pese a que siempre se ha considerado que su mejor prueba era en suelo, se convirtió en el campeón olímpico de salto masculino en los Juegos Olímpicos de 2000, en Sydney. Cuatro años más tarde, en los Juegos Olímpicos de 2004, en Atenas, repitió la hazaña. En la Olimpiadas de Pekin de 2008, consiguió por fin la esperada medalla olímpica en suelo, alzándose con el segundo puesto.

Actualmente, Gervasia Deferr ya se ha retirado de la Gimnasia Artística y a pesar de la rebeldía y la vida poco disciplinada de este joven, se le considera el mejor gimnasta de la historia de España.

Pau Gasol

Pau Gasol Sáez (nacido el 6 de julio de 1980 en Barcelona) es un jugador español de baloncesto que milita en Los Angeles Lakers de la NBA. Se convirtió en el segundo español en jugar en la NBA, y en el primero en ser elegido para jugar un All-Star Game de la NBA (Houston 2006), en clasificarse para los playoffs (con Memphis Grizzlies en 2003-04), y en conseguir dos campeonatos de la NBA (con Los Angeles Lakers en 2008-09 y 2009-10).

En la temporada de su debut en la NBA fue elegido Rookie del año, siendo hasta el momento el único jugador de nacionalidad no estadounidense en haberlo conseguido.

Sus dos anillos en la NBA le hacen convertirse en le mejor jugador de la historia de España en el baloncesto profesional.

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo Guerrero (4 de mayo de 1987, Palma de Mallorca, Islas Baleares) es un piloto de motociclismo español. Es bicampeón del mundo de 250cc al conseguirlo en las temporadas 2006 y 2007, y campeón del mundo de Moto GP en 2010.

Tras iniciarse en 250 cc, en 2008  Lorenzo pasó a la categoría reina al firmar con el equipo oficial de Yamaha y fue compañero de equipo del entonces siete veces campeón del mundo Valentino Rossi.

Jorge Lorenzo ha sido el piloto de motociclimo mas joven de la historia en debutar en un Gran Premio, y es el actual en indiscutible campeon del mundo de Moto Gp.

Gemma Mengual

Gemma Mengual Civil (Barcelona, 12 de abril de 1977) es una nadadora de sincronizada española y está considerada una de las mejores nadadoras españolas de todos los tiempos. Durante toda su trayectoria deportiva profesional ha residido en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Vallés.

En los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 quedó octava en dúo. En los de Atenas de 2004, logró con el equipo español la cuarta plaza en el modalidad de equipos.

Gracias a los resultados obtenidos en el Campeonato Europeo de Natación de 2008, Gemma Mengual es la única nadadora del mundo que ha conseguido cuatro medallas de oro en unos campeonatos del mundo o europeos.

Ya en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 consiguió dos metales de plata tanto en Dúo como en Equipo, en los que han sido sus últimos juegos olímpicos.

Rafa Nadal

Rafael “Rafa” Nadal Parera (Manacor, Islas Baleares, 3 de junio de 1986) es un tenista profesional español, actual número 1 del ranking de la ATP.

Ganador de 9 títulos de Grand Slam: del Torneo de Roland Garros en 5 ediciones (2005, 2006, 2007,2008 y 2010), del Campeonato de Wimbledon en 2 ocasiones (2008 y 2010,donde demás ha sido finalista en 2006 y 2007), del Abierto de Australia (2009) y del Abierto de Estados Unidos (2010). También ha logrado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y forma parte del Equipo de Copa Davis de España desde 2004, alzándose con el triunfo en tres ocasiones (2004, 2008 y 2009).

Es el tenista masculino más joven de la historia en conseguir el Golden Slam de Carrera (que incluye los cuatro Grand Slam y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos), a los 24 años.

Edurne Pasaban

Edurne Pasaban Lizarribar (Tolosa, Guipúzcoa, 1 de agosto de 1973) es una alpinista española y la primera mujer en la historia en ascender a los 14 ochomiles (montañas de más de 8.000 metros) del planeta y la vigésima primera persona. Se ha pasado la década superando todos los obstáculos y poniendo la bandera española en cada cima conquistada.

Tras ello, mantiene en mente su sueño de volver al Everest en la primavera de 2011, el primer “ochomil” que escaló en 2001, pero, sin oxigeno. Ha anunciado que tras este último reto es muy posible que se retire del deporte profesional.

Xavi Hernandez

Xavier Hernández Creus, mejor conocido como Xavi (n. Tarrasa, Barcelona, Cataluña, España, 25 de enero de 1980) es un futbolista español. Juega de mediocampista y su equipo actual es el F. C. Barcelona.

Futbolista que juega de centrocampista organizador o mediocentro. Entre las cualidades que más le señalan está su visión de juego, la dificultad de robarle el balón, la rapidez para pasar en corto y el tiro a la portería que le ha servido para marcar goles, algunos de gran importancia.

Actualmente, se le considera uno de los mejores centrocampistas del mundo, siendo así en el 2010, junto con sus compañeros de equipo Andrés Iniesta y Lionel Messi, finalista al Balón de Oro.

Pues ya lo han visto, muchos deportistas son los que han coronado la cima del deporte español, pero habría que decidir cual de ellos se lleva el merito al mejor deportista de la decada 2000-2010. Pero juzgen ustedes mismos, y decidan a su parecer quien de estos promesas del deporte es el elegido!

Por Arantxa Martinez Marin

Anuncios

4 comentarios

  1. Nerea

    Esta entrada me encanta! yo voto por Gema Mengual! porque la verdad es que me encanta ese deporte!
    un saludo!

    3 enero, 2011 en 13:35

  2. Natalia

    A mi me encanta Edurne Pasaban! creo que es uan deportista a la que no se le tiene muy en cuenta! ya que su deporte no esta muy reconocido por lo general! pero bueno creo que todos se lo merecen! un beso!

    3 enero, 2011 en 13:37

  3. Yolanda

    SIN LUGAR A DUDASSSS EL DEPORTISTA MAS IMPORTANTE ES RAFA NADAL … ESA MENTALIDAD DE GANADOR NO LA SUPERA NINGUNO. BUEN ARTICULO.

    3 enero, 2011 en 15:08

  4. andrea!

    Aunque todos y cada uno de esos deportistas son increibles para mi el mejor es Rafa Nada!! apesar de su juventud ha conquistado todos los titulos posibles y lo más importe es que habiendolo ganado todo es un chico que se preocupa por las causas solidarias, responde a las entrevistas de forma amable y nunca olvida a su gente….pienso que es para destacar!!!

    enhorabuena a todo el deporte español 🙂

    12 enero, 2011 en 13:42

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s