Just another WordPress.com site

¿Playa o montaña?

España es un país que tiene la suerte de contar con una de las costas más extensas, y a su vez, también con grandes montañas. Esto hace que en nuestro país se desarrollen deportes como el esquí, y al mismo tiempo otros como el submarinismo.

Nuestra tierra está llena de contrastes… ¿Qué prefieres?

Sierra Nevada

La Sierra Nevada es una cordillera en Andalucía. El punto más alto de la Sierra Nevada, el Mulhacén, alcanza los 3.478 metros. Es un destino popular para los que desean aprovechar de vacaciones en España en una región con una amplia gama de actividades.

Hay más de 20 picos de más de 3000 metros. Las altas cumbres ofrecen la posibilidad de esquiar durante la estación invernal. Va a encontrar más de 79 pistas de esquí con un total de 87 kilómetros. Hasta finales de mayo se puede esquiar en este maravilloso paraíso.

Costa del Sol

Algunas de las playas más importantes y significativas de la Costa del Sol son las playas de Puerto Banús, con mucho turismo en verano y excelentes servicios para los más exigentes, alquiler de yates, motos acuáticas, kayak y piraguas, hidropedales, fuerabordas y lanchas, etc.; la Playa del Cristo en Estepota, con una arena peculiarmente oscura por la composición material atípica, y un ambiente semi-urbano que nos oferta gran variedad de servicios y establecimientos para nuestra escapada; la playa Guayaba Beach en San Pedro de Alcántara, con el mismo tipo de arena que la de Estepota, preciosos acantilados y formaciones rocosas, y con todo tipo de servicios para sus visitantes; la Playa de La Cala – Las Doradas en Mijas, con bandera azul europea y con un sector turístico muy desarrollado que nos ofrece de todo lo que podamos necesitar; la Playa de la Malagueta, en el centro urbano de Málaga capital, muy famosa para los malagueños y para el turismo en general, y con más de un kilómetro de arena, chiringuitos, tiendas, restaurantes, hoteles y todo lo que podamos pedir a una playa urbana de la más alta categoría; la Playa de Punta Chullera en San Roque, con impresionantes y preciosas calas, algunas de ellas nudistas, separadas por pequeños acantilados que le dan un toque acogedor perfecto para una escapada romántica a la playa; la Playa de Cabopino en Marbella, con una excelente arena dorada, un área nudista, las zonas más vírgenes y salvajes de la Costa del Sol, y con todos los servicios que podamos imaginar de la más alta calidad; o Costa Natura en Estepota, la playa nudista por excelencia de la zona de Estepota y alrededores, limitando con dos playas gemelas a ella (Guadalobón y Arroyo Vaquero), y con un magnífico ambiente para hacer nudismo en tu escapada por la Costa del Sol. Desde Semana Santa hasta el Puente del Pilar podemos disfrutar de buenos baños en una escapada a las playas de la Costa del Sol.

 

Pirineos

La cadena pirenáica se extiende como una muralla desde el Atlántico hasta el Mediterráneo, separando Francia de España. Los abundantes manantiales forman innumerables torrentes y no menos innumerables lagos, con diferentes nombres ( étang o estany, boum, gourg o gorg, laquet o laquette, ibón o lago ) según se hallen al oeste, centro, este, norte o sur.
Numerosos lagos han sido ampliados mediante presas (Cap de long, les Bouillouses o Artouste), otros creados en su totalidad para satisfacer las necesidades económicas (Embalse de Lanuza).

Ludovic Gaurier estudió sistemáticamente los lagos del Pirinéo francés e hizo el primer inventario geográfico y topográfico contando 520 lagos en alta montaña el año 1930 y suponiendo un número similar para los Pirineos españoles, la mayoría localizados entre 1800 m y 2500 m

Louis Audoubert escribió varios libros sobre el asunto, cifrando en 2512 el número de lagos entre las dos vertientes!

¡Catalogar todos los lagos pirenáicos en ocasiones minúsculos, sin nombre u olvidados en las cartas no es fácil! ¡Cada lago en esta web es el objeto de una página que contiene a menudo fotografías y comentarios que bien pueden ser los vuestros!

La clasificación fue realizada de oeste a este, por departamentos y por cuencas o valles para el pirineo francés (valle de Ossau, Cauterets, Bagnères de Luchon o Ax les Thermes …), alrededor de 620 lagos son referenciados, y tambien para los Pirineos españoles (Vall de Aran, Valle de Benasque, Valle de Tena , Vall de Boí) y para Andorra con casi 510 lagos, o sea, cerca de 1130 lagos actualmente y más de 2750 fotografías publicadas (ver Estany de Sant Maurici o Travessani o lac de Gaube por ejemplo).

Costa Dorada

Las playas son largas, con una arena abundante y fina. La gran oferta de apartamentos en la zona, caracterizan a la Costa Dorada como lugar predilecto del turismo familiar, muy adecuado para niños y personas mayores y propicio a la tranquilidad y al descanso. Los 20 municipios que forman la Costa Dorada abrazan un litoral marino de 216 kilómetros, con 786 Ha. de espaciosas playas de arena suave y limpia y agua transparente y poco profunda. Entre el mar y la cordillera se abren amplios espacios con pueblos tranquilos y campos de cultivo, en los que alternan el viñedo, el olivar, los algarrobos, avellanos y almendros y, cultivos de huerta. El conjunto de la zona cuenta, entre hoteles, campings y apartamentos. con más de 500.000 plazas turísticas, que reciben un promedio anual de 3.500.000 visitantes. En el interior son fácilmente accesibles lugares y poblaciones de gran interés (como Reus, Valls, Montblanc, Tortosa) y grandes monasterios de fundación medieval: Poblet, Santes Creus y Scala Dei, así como parajes pintorescos por sus paisajes (Prades, Siurana), sierras abruptas con su reserva de caza mayor (Tivissa, Cardó y Ports de Tortosa), y el singular y extenso Delta del Ebro, con su laberinto de acequias y lagunas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s