Just another WordPress.com site

Vive la magia y el encanto de Portugal

Historia

Portugal cuenta con numerosos atractivos que hacen de un país pequeño y algo desapercibido, un verdadero tesoro, y por tanto, uno de nuestros destinos! Si me preguntasen qué destacar de este país vecino, diria principalmente, la riqueza de costas que tiene. Con tanta frontera marítima no es sorprendente que los portugueses hayan asistido a múltiples embarques y desembarcos muy famosos en la historia! Es por ello que este país ha estado siempre abierto al mundo y la comunicación. El pueblo portugués absorvió a fenicios, griegos, cartagineses… Es Portugal uno de los países más antiguos de Europa!! En el siglo XII se independizó de otros reinos peninsulares gracias al Conde Afonso Henriques. Un siglo más tarde, con la conquista del Algarve, Portugal termina de trazar su frontera continental.

A finales del siglo XIII el rey D. Dinis creó la  Universidad, una de las más antiguas de Europa, y la llevó a la bella ciudad de Coimbra. En los siglos XIV, XV y XVI, fueron los primeros europeos que navegaron hasta África, al lejano Oriente y a lo más profundo del continente Sudamericano, donde encontraron un sinfín de rarezas.  Los archipiélagos de las Azores y de Madeira, que forman parte del territorio portugués en el Atlántico.

Después de una crisis dinástica que les  situó bajo la corona española, en 1640 volvieron a tener un rey portugués. En el siglo XVIII, D. João V, rey absolutista y amante de las artes, ordenó construir el inmenso palacio-convento de Mafra, y el gran Acueducto que lleva el agua a la ciudad de Lisboa. En el siglo XIX, las luchas partidistas debilitaron a la Monarquía, que terminó por caer en 1910, año en el que se instauró la República.

Portugal forma parte de la Unión Europea desde 1986.

Vamos a hacer un pequeño recorrido por las principales ciudades de este país. 🙂

Coimbra

Se trata de la tercera ciudad mas grande de este país. Pasa por la ciudad el río Mondego. Es una de las ciudades más antiguas de Europa, con callejuelas estrechas, empinadas y adoquinadas. En Coimbra se pueden ver numerosos patios interiores en las casas, muy característicos, y exquisitamente decorados!!

La ciudad cuenta con dos partes diferenciadas: la parte inferior, donde se encuntra el río, y la superior, la más antigua, donde podemos ver la Universidad de Coimbra, muy famosa por ser una de las más antiguas de Europa. Data del año 1290. La universidad cuenta con una importante biblioteca, situada en un edificio de estilo barroco. En esta misma zona, también se encuentra la Catedral Vieja y la Catedral Nova.

Oporto

La ciudad de Oporto se encuentra al norte del país. Es una de las ciudades más famosas. No olvides pasar por alli!!

Destaca su pintoresco casco antiguo, así como su fama por ser la capital del vino europeo “Oporto”.

Otro de los atractivos de esta ciudad es el puente de  Luis I, que une la ciudad de Oporto con otra, Vilanova de Gaia, ambas separadas por el río Duero.

Lisboa

Lisboa, capital de Portugal, y por tanto, visita obligada! Lisboa es una de esas ciudades que jamás olvidas, que te encandilan. Uno de esos opciones que da esta polifacética ciudad!lugares a los que deseas volver. Las dos partes de la ciudad están unidas con el llamado Puente del 25 de Abril, que a pequeña escala, a mi personalmente, me recuerda mucho al Golden Gate Americano. Sus playas son exquisitas y la gente un encanto. ¡no te pierdas las mil opciones que te da esta maravillosa ciudad!!

 

Fátima, lugar de peregrinación

Importante centro de culto y peregrinación para todo el mundo cristiano. La historia cuenta que tres niños, presenciaron una aparición de la virgen entre las encinas. Se dice que posteriormente la virgen apareció más veces, y entregó tres mensajes conocidos como “Los Secretos de Fátima”. El actual santuario, cuyo nombre completo es Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima recibe anualmente cuatro millones de Peregrinos y en sus inmediaciones se han establecido más de 50 casas de religiosas femeninas y unas 15 congregaciones masculinas que incluyen un seminario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué necesitas?

Hoteles :

Hoteles en Coimbra

Hoteles en Lisboa

Hoteles en Fátima

Hoteles en Oporto

Vuelos:

Vuelos Lisboa

Vuelos Oporto

Vuelos Coimbra

¿Qué tal un viaje diferente?

Anímate a vivir la esencia de Portugal haciendo el Camino de Santiago en su ruta portuguesa!!

Anuncios

3 comentarios

  1. Vicente Codens

    Muy bueno

    9 diciembre, 2010 en 18:47

  2. Me ha gustado mucho la entrada.Coimbra, es uan ciudad que no conocía y me ha parecido preciosa. Portugal es un lugar que me gustaría visitar, aunque Fátima no entre en mis planes si me gustaría realizar de nuevo el Camino de Santiago pero cogiendo esta ruta! Una esperiencia inolvidable sin duda!

    Un beso, Vanessa!

    10 diciembre, 2010 en 01:51

  3. muy buenaa entradaa chicas!
    Esuve esta semana santa en Oporto y Lisboa y volví enamorada! Seguro que repetiré. Lisboa es una ciudad con encanto, y además en ese viaje me pasaron miles de cosas para recordar…

    Me gusta mucho el blog!

    Cris

    10 diciembre, 2010 en 16:56

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s