Just another WordPress.com site

Manita histórica blaugrana

Me había prometido a mí misma que dedicaría este blog a hablar sobre deportes minoritarios o eventos deportivos que no suelen darse a conocer, pero el acontecimiento producido el pasado lunes en Barcelona no se puede dejar pasar sin más.

La hitórica goleada al Real Madrid, el inolvidable 5 a 0 que quedará en el recuerdo del futbol profesional. El clásico era esperado de una forma que pocas veces habíamos visto antes, se puede decir que España estaba movilizada por la llegada del partido, todos apostaban para acertar el resultado, políticos, famosos, gente de a pie, etc.

Todos buscaban acertar con sus previsiones, pero lo cierto es, que estando bastante segura, podría afirmar que nadie esparaba un resultada como el que se dio.

Los cinco goles de un imparable Barça, dejaron al Real Madrid sin palabras, los aficionados no daban crédito a lo que se estaba viviendo en el Nou Camp. Los jugadores del Barça, jugaban relajados, controlaban la situación sin problemas, al ritmo de un ole, ole, ole de la afición blaugrana, hacían pases magistrales llevando como locos a los madridistas.

Desde el comienzo del partido, el control fue para el Barcelona, cuando en la segunda jugada del partido, sobre el minuto 9, el jugador blaugrana ,Xavi Hernández, encontró un balón en el área que acabó sin problema en la portería de Casillas.

Los ánimos comenzaban a ponerse tensos, apartir de este primer gol el Madrid no supo reaccionar y el Barça aprovechó la situación marcando un segundo gol de Pedrito,  gracias a David Villa que le asistió el llamado “pase de la muerte”. El partido ya estaba encaminado hacia la victoria blaugrana, aunque los aficionados madridistas aun tenían alguna esperanza, pero todavía quedaban demasiados cosas por ocurrir.

Con el comienzo de la segunda parte, calló la goleada final , el tercer y cuarto gol protagonizado por un imparable David Villa, dejó el partido más que decidido, y finalmente el quinto gol de Jefren ( por una asistencia de Bojan) terminó un clásico inexplicable.

Además del baño de goles, el partido tuvo una gran polémica, empezando por un balón que salió por banda, y el entrenador Pep Guardiola escondió a Cristiano Ronaldo cuando este fue a recogerlo, lo que hizo saltar al jugador, propiciandole un empujón al mister.

Con el partido ya sentenciado, Sergio Ramos entro brutalmente a Leo Messi,por lo que  Iturralde le mostro la tarjeta roja. Una vez expulsado agredio al jugador Carles Puyol y entrando al vestuario el jugador Xavi Hernandez le pide traquilidad, por lo que tambien se llevo algun que otro golpe.

Pero el resultado del partido, no gira solo entono al 5-0, en realidad las conversaciones se situan alrededor de unas posesiones de balón larguísimas, las paredes de tacón, los pases de Messi al espacio, los primeros toques y la impotencia del rival persiguiendo sin fe la circulación.

Finalizado el partido, el Real Madrid no quiso hacer ninguna declaración a la prensa, lo que tampoco sumó nada a su favor. Solo fue el entrenador Mourinho quien compareció en rueda de prensa, y aunque asumió la derrota no entono en ningun momento el mea culpa.

Pep Guardiola apesar de la brutal paliza que su equipo dio al Madrid, no se mostró arrogante ni superior, y como siempre mantuvo la compostura y dijo cosa como que su equipo todavía puede dar más. Además de esto, algunos jugadores ofrecieron declaraciones tras finalizar el partido.

Tras este acontecimiento deportivo historico, ya nada parece imposible, y tendremos que esperar haata marzo aproximadamente para que Madrid-Barsa se den la rebancha en el Bernabeu.

Les ofrecemos aquí el resumen con los goles y los hechos más destacados de un clásico inolvidable.

Por Arantxa Martínez Marín

Anuncios

6 comentarios

  1. Paulaa!

    Gran partidazooo! felicito al Barcelona! jugo impresionante! el Madrdi no estubo a la altura! Un saludo

    4 diciembre, 2010 en 14:58

  2. Jose

    Me parecio una verguenza no haberle pitado el penalti a CR7,hubiera cambiado claramente la historia del partido.

    4 diciembre, 2010 en 15:00

  3. Pato

    Me encanto la manita que le endoso el Barcelona al Real Madrid, ojala hubieran podido meter tres mas para callar la boca y el comentario de Cristiano Ronalda. Amunt Valencia y espero el sabdo dia 4 el Valencia le pueda meter otra manita al Madrid

    4 diciembre, 2010 en 15:02

  4. Bego

    Me gusta mucho tu blog pero queremos ver mas deportes! hechamos de menos el motociclismo!
    De todas maneras gran partido!!!
    saludoss

    4 diciembre, 2010 en 15:04

  5. Yolanda

    Tengo que reconocer que el futbol no me interesa nada, pero el buen futbol del Barcelona me impresiono! lo siento por mi marido Jose que es del Madrid :)!
    besosss

    4 diciembre, 2010 en 15:06

  6. Increible el partidazo que hizo el Barcelona, el Madrid no supo estar a la altura y la arrogancia de sus jugadores no pudo con el compañerismo y el buen futbol del Barça!

    Besooos!

    8 diciembre, 2010 en 20:19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s