Just another WordPress.com site

La tensión se apoderará del circuito en Abu Dhabi

Finalizado el Gran Premio de Brasil, Fernando Alonso resiste, y deja que el título se decida en Abu Dhabi. Después de que el jóven alemán Sebastian Vettel se proclamara campeón en el Gran Premio de Brasil, las esperanzas de Alonso siguen en pie gracias a un merecido tercer puesto por detrás de los Red Bulls.

La salida era crucial para imaginar el trancurso de la carrera, el español Fernando Alonso partía de la quinta plaza, por detrás de los otros cuatro aspirantes, Webber ,Vettel, Hulkemberg y Hamilton.

Fue una salida mucho más limpia de lo que se esperaba, ya que la primera curva era complicada y los pilotos no querían cometer el mínimo error y llegar al box nada más comenzar la carrera.

Vettel y Webber se situaron rápidamente en cabeza, lugar que mantuvieron hasta el final de la carrera.

Por el contrario, Alonso tuvo que luchar un poco más, pero ya en la tercera vuelta dejaba a su excompañero Hamilton atrás. Tras hacer perder el control del monoplaza en una curva al inglés Hamilton, Alonso se situaba en la cuarta posición, pero su objetivo todavía no estaba cubierto.

Sin Hamilton como rival, Alonso se lanzó a por el novato Hulkemberg, que tras cinco vueltas de presiones continuas del asturiano, se vio desbordado y regalaba su tercera plaza a Alonso.

De este modo, y aunque con poco tiempo trancurrido, las plazas se reordenaban en lo que serían los podiums, con los dos redbulls al frente y el Ferrari a su espalda, aunque sin posibilidades de plantarles cara, ya que se separaban por más de 10 segundos.

Muchos intereses en la parrilla, pero todos las miradas se centraban en la cabeza de la carrera, donde Alonso trabajó a conciencia durante toda la competición para reducir al máximo esos 10 segundos que le separaban de subir otro escalón en el podium.

Tras este intenso comienzo, la carrera transcurrió con normalidad, hasta el inesperado accidente de Liuzzi en la vuelta 50, que dejó el coche destrozado y casi costó el Mundial a Alonso, que pasaba por ese tramo en el momento del accidente, aunque supo esquivarlo y acercarse aún más al duo Red Bull.

Tras el resultado del Gran Premio de Brasil, Alonso es líder  en la clasificación con 246 puntos, Webber es segundo con 238 y Vettel tercero con 231 . Después de todo el transcurso del Mundial, Alonso tiene en sus manos obtener su tercer título mundial, y le basta con ser segundo para conseguirlo. Además de esta opción hay un gran número de posibilidades que se pueden dar para que el jóven español vuelva a lo más alto.

Fernando Alonso será campeón si…

*Gana o termina segundo (271-264 puntos)

*Acaba tercero o cuarto (261-258 puntos) y Webber no gana

*Finaliza quinto (256 puntos) y ni Webber ni Vettel ganan

*Es sexto (254 puntos), Webber es tercero o peor y Vettel no gana

*Termina séptimo u octavo (252-250 puntos), Webber no acaba en el podio y Vettel no gana

*Finaliza noveno (248 puntos) Webber es quinto o peor y Vettel tercero o peor

*Es décimo (247 puntos), Webber sexto o peor y Vettel tercero o peor

*No puntúa (246 puntos), Webber termina sexto o peor, Vettel tercero o peor y Hamilton no gana.

Consulta las opciones que tienen Mark Webber, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton

El desenlace sera el próximo 14 de noviembre, y con él, el Mundial llegará a su fin y nos dejará un nuevo campeón del mundo, esperemos que para España.

Arantxa Martínez Marín

Anuncios

9 comentarios

  1. neus

    Que ganas de que llegue el fin de semana, que nervios!! El campeonato esta muy abierto, con 4 pilotos que se pueden llevar el titulo, aunque yo a Hamilton lo descarto:D
    Espero que lo gane Alonso, por favor, se lo merece y mucho!
    Muy buena la noticia, y gracias por poner las opciones que tiene cada piloto de ganar el mundial, no habia sacado tantas:D

    10 noviembre, 2010 en 13:41

  2. Ramon

    Alonso, este finde será campeón seguro, pero ganará la carrera Hamilton, para que se fastidie un poquito XD

    10 noviembre, 2010 en 13:54

  3. xaviiierin

    Ojala gane Alonso, pienso que es el que mas se lo merece, debido a sus pesimos resultaados el aaño pasado. Que nervios que llegue yaa el sabado

    10 noviembre, 2010 en 20:44

  4. Alonso se lo ha currado mucho, despues de la mala temporada que tuvo en 2009, se meece ganar, ademas lo tiene en bandeja!

    10 noviembre, 2010 en 22:07

  5. paula

    Que ganas de que llege el domingo! no queda nada! seguro que Alonso lo conseguira! un saludoo!
    por cierto gran noticia!

    12 noviembre, 2010 en 15:18

  6. pablo

    Muy currada la informacion! gracias por informarnos de todas las posibilidades de Alonso! ya se donde informarme sobre proximos eventos deportivos!

    12 noviembre, 2010 en 15:20

  7. Anabel

    Ya esta aqui, mañana clasificaciones y al domingo la carrera. ¡Que nervios, que tensión! Vamos Alonso a por el tercero:D

    12 noviembre, 2010 en 22:34

  8. Qué fotos más chulas chicas, me ha encantado el blog, te da la posibilidad de informarte de esos luegares que tienes en mente, ya que seguro que a más de una persona nos ha decepcionado taaaanto ese viaje que llevábamos planeando siglos. Espero que viajeis mucho y nos conteis los secretillos de muchos rinconcitos.
    Por cierto, seguiré la carrera de Alonso con el portatil delante para ver las posibilidades que tiene de ganar respecto a la posición que vaya!!

    Un besito, Charlotte.
    http://charloteswardrobe.blogspot.com/2010/11/zapatos-calzado-y-mas-zapatos.html

    14 noviembre, 2010 en 10:27

  9. Carmenaci

    Es interesante lo último que habeis colgado de Madrid.Esta ciudad maravillosa de los colores dorado de otoño, y las calles llenas de gente simpática que rie despreocupada y atenta a la menor indicación de algún foraneo que quiere visitar algún lugar, pero que no lo encuentra, como por ejemplo el Barrio de la Musas que está en el mismisimo centro de Madrid.

    28 diciembre, 2010 en 15:24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s