Just another WordPress.com site

Mundiales de Gimnasia Artística 2010, Rotterdam

El pasado 18 de Octubre dio comienzo el vigesimosegundo Campeonato del Mundo de Gimnasia Artística en la modalidad masculina y femenina, en Rotterdam, Holanda. La competicion finalizo el 28 de octubre, con unos resultados bastante acertados en la categoria masculina para España.

Se podría decir que ha sido uno de los mundiales mas concurridos ya que se han dado cita un total de 619 paises y 73 federaciones de todo el mundo.

En la categoría de  Gimnasia Artística Masculina española por equipos, la selección española ha finalizado en undécima posición, logrando así asegurar su plaza para el proximo mundial de 2011, y seguir en la lucha por la participación en las próximas olimpiadas de Londres.

En la modalidad Individual maculino, el madrileño Sergio Escribano consiguió meterse en la final de los 24 mejores, y por su parte, Isaac Botella tuvo que conformarse con permanecer de reserva para la final de suelo.

Pero sin duda, el mejor resultado para España lo ofreció el asturiano Ivan San Miguel, obteniendo un sexto puesto en la final de anillas.

Ivan San Miguel es asturiano y tiene 25 años. Comenzó a practicar este deporte a los 5 años y a los 12 entró a formar parte del Real Grupo de Cultura de Covadonga, club en el cual sigue compitiendo actualmente.

Por otra parte, en la modalidad de Gimnasia Artística Femenina en equipos, Espanña no tuvo tanta suerte, ya que perdió a su principal estrella, Ana María Izurieta, al lesionarse en el primer ejercicio de la competición.

Este imprevisible y trágico suceso lastró a todo el equipo durante la competición, ya que, exceptuando a esta experimentada gimnasta, todas las demas componentes del equipo eran novatas, lo que hizo que compitieran con mucha mas presión, dada la importancia del evento, clasificatorio para las Olimpiadas de Londres.

Ana María Izurieta

A pesar de la mala situación que se dio, las aspirantes se defendieron de forma digna, y acabaron con un décimo octavo puesto, por lo que continuan manteniendo su sueño olímpico,  aunque su puntuación quedó muy lejos de sus mejores actuaciones.

Arantxa Martínez Marín

Anuncios

6 comentarios

  1. Javii

    Que interesante, me ha encantado el blog y sus reportajes.
    Me ha encantado esta noticia, muy bien explicado. Si es que la gimnasia da para mucho,

    31 octubre, 2010 en 17:14

  2. Lucas

    Woooow, que bien explicado, no entiendo de gimnasia y lo he entendido todo…
    Voy a mirar siempre esta pagina deportes y viajes que gran combinacion

    1 noviembre, 2010 en 20:57

  3. neus

    Muy interensante la noticia y tambien los resultados del equipo español, esta compuesto por jovenes promesas que seguro seguiran obteniendo buenos resultados.

    1 noviembre, 2010 en 22:43

  4. YOLANDA

    POR FIN ALGUIEN HABLA DE UN DEPORTE QUE NO ES FUTBOL … SEGUIR ASI ¡¡¡¡¡

    8 noviembre, 2010 en 10:40

  5. YOLA

    ANIMO ALONSO . ESPAÑA ESTA CONTIGO …SEGURO QUE EL TRIUNFO ES TUYO.. TE LO MERECES.

    12 noviembre, 2010 en 10:05

  6. ana

    este blog!!!!es chulisimoo!!!me encantaaa!!!!;)

    22 noviembre, 2010 en 22:10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s